sábado, 30 de octubre de 2010

Recetas de buñuelos

Aquí podéis dejar vuestras recetas de buñuelos de viento que, junto con los huesos de santo, son típicos de estos días de todos los santos. Que sirva como final del tema de octubre y comienzo del de noviembre que vamos a iniciar en la siguiente entrada.

5 comentarios:

  1. Los ingredientes:

    200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.

    La preparación:

    Deposite en un cazo la leche y el agua, añada también la corteza de limón y una pizca de sal. Coloque el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrege la harina de golpe y con el fuego bajo, remueva bien todo el compuesto.

    Aumente el fuego y prosigua la cocción hasta que vea que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retire el cazo esperando a que la masa se entibie. Añada ahora los huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.

    Una vez obtenga una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara tome la medida para formar los buñuelos y fríalos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que vea que están dorados. Retire los buñuelos y deposítelos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

    Ahora tan sólo tiene que espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

    ResponderEliminar
  2. BUÑUELOS DE VIENTO
    Ingredientes para 4 personas:
    - 60g de harina
    - 2 huevos
    - 20g de azúcar
    - 25g de mantequilla
    - 140ml de leche
    - 1/2 sobre de levadura royal(impulsor)
    - aceite
    - sal
    Elaboración:
    Tamizamos la harina usando por ejemplo un colador y le añadimos el impulsor Royal.
    Ponemos la leche a calentar y añadimos la mantequilla en trozos y un pellizco de sal como potenciador de sabores. Cuando haya comenzado a hervir añadimos la harina de golpe.
    Lo vamos trabajando con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una pasta lisa que se separe de las paredes y del fondo del recipiente.
    Retiramos la masa del fuego y dejamos que temple.
    Añadiremos un huevo y mezclaremos vigorosamente hasta que esté perfectamente integrado. Después hacemos lo mismo con el otro. Dejamos reposar la masa 15 minutos.
    Pondremos a calentar aceite abundante en sartén profunda a temperatura media.
    Preparamos un plato con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.
    Con dos cucharillas de café manchadas en aceite, iremos tomando porciones de masa y las dejaremos caer sobre el aceite. No pongáis demasiada cantidad, salen más redondos los más pequeños. Dadles la vuelta en el aceite para que se hagan por todas las partes.
    Deben quedar dorados pero no marrones. Los pasaremos finalmente por un plato con azúcar.
    Ana Garzón

    ResponderEliminar
  3. Receta de buñuelos de mi abuela.
    Ingredientes: 400gr de harina, 1 sobre de levadura, 1 y 1/2 vaso de agua caliente, una pizca de sal y aceite para freír.
    Preparación: mezclar la harina y la sal. Diluir la levadura en el agua y añadir a la harina poco a poco. Mover bien y dejar reposar 20 minutos. Calentar el aceite. Coger porciones de masa, hacer los buñuelos como rosquillas, con agujero en el centro, y freír. Se pueden tomar con azúcar, chocolate,...

    ResponderEliminar
  4. Nuria Rodríguez Baena.
    Receta de buñuelos:
    -25 gramos de levadura prensada
    -1 kg de arina
    -agua(la que admita la arina)
    -un poco de sal
    Preparación:se disuelve la levadura en un poco de agua templada.En un bol grande se mezcla la arina,la sal y el agua templada.Luego añadimos la levadura a esta mezcla,se zapatea con fuerza dejando que el aire entre en la masa,hasta que la masa aga pompas.y se deja reposar como mínimo una hora,para rtabajar la amsa al hacer el buñuelo nos mojaremos las manos en agua templada con sal,cogemos bolas de masa y se fríen en abundante aceite de oliva caliente.

    ResponderEliminar
  5. Ingredientes de los buñuelos de viento:

    125 gramos de harina.
    250 gramos de agua.
    30 gramos de mantequilla.
    40 gramos de azúcar.
    1 cucharada de azúcar de vainilla.
    4 huevos, la piel rallada de medio limón.
    Un pellizco de sal.
    Aceite de oliva.
    Azúcar.

    Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Lo calentamos hasta que comience a hervir, en este momento vertemos la harina, sin retirar el cazo del fuego y removiendo de forma constante, con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

    En este momento retiramos el cazo del fuego y dejamos que la masa enfríe, hasta que esté tibia, entonces comenzamos a añadir los huevos, uno a uno, hasta que un huevo no esté completamente integrado en la masa, no añadimos el siguiente. Cuando hayamos terminado de hacer la masa, la dejamos reposar una o dos horas, para que adquiera más consistencia.

    Pasado este tiempo, ponemos a fuego lento una sartén con abundante aceite, vamos poniendo cucharaditas de masa, poco a poco, la masa se inflará y necesitará espacio. Les damos, la vuelta para que se doren y se inflen por ambos lados. Cuando estén los pondremos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, por último, ponemos los buñuelos en un plato y les espolvoreamos azucar por encima.

    ResponderEliminar