sábado, 2 de octubre de 2010

¿Quién decide lo que comemos?

Éste es el título de un libro de Felicity Lawrence del año 2008, publicado en España por Ediciones Urano en 2009. Buscad información sobre el libro, la autora y algunos libros más de la misma.

Ved el documental "El mundo según Monsanto" (está en once partes. En total dura  unos 100 minutos) en la siguiente página de youtube:

Comentad cuanto se os ocurra sobre este documental y todo aquello de interés que hayáis encontrado de F. Lawrence y sus libros.


Que tengáis un fin de semana provechoso.

19 comentarios:

  1. Me parece horrible que haya en el mundo personas capaces de hacer mucho daño solamente por el dinero.
    Pienso que ya vivimos en un mundo lo bastante desarrollado para poder razonar debidamente y realizar las cosas por el bien común.

    Es muy irresponsable e inmaduro que personas adultas fabriquen productos tóxicos para poder tener una mayor producción,y ponerlos a la venta teniendo conciencia de lo que estaban utilizando,y solo por el beneficio.

    Si esos fueran los únicos alimentos,supongo que ellos también los comerían,y me pregunto, ¿son capaces de poner en riesgo su propia vida por dinero?

    Saludos, Ana Belén L.C

    ResponderEliminar
  2. Este documental muestra lo que es capaz una empresa por dinero.
    Como puede vender un producto que eyos saben que es perjudicial tanto para el medio ambiente como para las personas como para los animales. Ademas saben que eyos mismos se estan perjudicando su salud y aun asi, por dinero, lo sigen vendiendo.

    El valor que tiene esta gente de ocultar esta barbaridad y de tanta gente que a podido morir de eso, ¿Como esta gente a podido echar a gente por decir la verdad? y por defender su opinion.
    o simplemente el simple echjo de acer menos pruebas de las devidas a las manipulaciones que acen a TODO.

    ¿Como son capaces de decir que sus productos no dañan? cuando eyos mismo se estan dañando a si mismos. Es algo incomprensible y TODO por DINERO...

    Un saludo, Patricia G.P.

    ResponderEliminar
  3. He aquí otro enlace a un documental titulado "Semillas esclavas" (está en cinco partes y dura 45 minutos). En él podemos ver cómo los transgénicos, no autorizados en Europa, llegan a nuestras bocas por vías indirectas, como la comida de los animales que nosotros comemos.

    http://www.youtube.com/watch?v=lZC13JWGNAo

    Hasta dónde son perjudiciales los transgénicos no lo sabemos aún bien. Lo que sí hemos aprendido de estos dos documentales es que las empresas que los producen no son fiables y, sobre todo, que van a poder controlar lo que la humanidad coma a través de las patentes de las semillas. ¿Dónde quedará entonces nuestra libertad?

    ResponderEliminar
  4. Es un documental impactante.
    Una multinacional a puesto la vida de gente en peligro por ganar dinero,sabiendo que es peligroso para la salud a seguido vendiendo sus productos.Lo mas sorprendente es que se cree que eso esta controlado pero se vee que esta multinacional tiene gente en cual quier lado.Cual quier persona que se atreba a ir contra la empresa es despedido,marguinado...

    Por eso es necesario ver este tipo de documentarios que nos enseña la cruda realidad que se intenta esconder pero poco a poco saldra.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo comento sobre el video de Monsanto:
    A mí me parece una barbaridad lo que hace esta empresa con los alimentos,ponerles productos transgénicos solo por dinero y encima que esos productos pueden o son cancerígenos.Tienen muy poca vergüenza al hacer todas esas cosas peligrosas para nuestra salud y solo para hacerse ricos.

    ResponderEliminar
  7. Alejandra Peláez Campos.
    Esta es mi opinión.

    No sé como son capaces de estas cosas, ponen en riesgo la vida de los demás para su propio beneficio.
    Saben las consecuencias de todos estos alimentos, pero como ellos son los que ganan no se preocupan lo más mínimo por la salud de los demás.
    Manipulan los alimentos, nos engañan con publicidad completamente falsa,...
    Y lo peor es que hay gente que todavía confía en ellos, en todas las multinacionales que existen.

    ResponderEliminar
  8. Me parece lamentable que haya personas capaces de poner en peligro la vida de los demas solo por enriquecerse, y que para ello mientan sobornen y despidan o hagan la vida imposible a todos aquellos que dan la cara y dicen la verdad sobre Monsanto.
    Es penoso vivir en una sociedad en la que se permita todo esto, ya que el gobierno estaba al tanto de todo y se dejaba convencer por vagos estudios que no determinaban nada
    El video habla de lo poderosa que es la empresa, si tan poderosa es ¿por que no para ya? ¿a dónde pretende llegar? ¿cuando se detendrá? Nos enfrentamos a que dentro de poco(si no lo es ya)todo lo que comamos estará manipulado genéticamente, exponiendonos a todos a grandes peligros.
    Ana Martínez

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que en este mundo haya gente que sea capaz de hacer esas barbaridades y poner en peligro la vida de muchas personas solo por dinero. Aunque hoy en día, por desgracia, Montsanto no es la única empresa que hace publicidad falsa para vender productos tóxicos o perjudiciales.
    Todos estos productos son malos para nuestra salud y para los creadores también, pero por ganar dinero mienten en todo y hacen lo imposible para vender. Y los productores siguen diciendo que el producto es bueno...
    Ana Garzón

    ResponderEliminar
  10. Aquí tenéis otra dirección con un breve documental de la autora del libro, Felicity Lawrence, sobre el origen de la producción de las piñas que encontramos en nuestros supermercados. Os recomiendo que lo veáis todos si tenéis un nivel suficiente de inglés. En todo caso, es lo que deben ver y resumir María y Miguel Ángel:

    http://www.youtube.com/watch?v=8p4Kt1dDPDo

    Que paséis un feliz fin de semana.

    Francisco Morales

    ResponderEliminar
  11. Pienso, que la iniciativa de ampliar la producción y abaratar los costes con los productos transgénicos era buena, pero al descubrirse que eran perjudiciales para el ser humano y el resto de los cultivos (pesticidas), deberían haber sido retirados del mercado. El problema, es el deseo de enriquecimiento de algunas compañías como "Monsanto", que no piensan en el daño que hacen, y sí en su propio beneficio.
    Los productos se siguen vendiendo, el ciudadano los sigue consumiendo y...
    ¿Quién pone freno?

    ResponderEliminar
  12. SEMILLAS ESCLAVAS

    Es impresionante todo lo que estoy viendo sobre nuestra alimentación.Me parece humillante que algunas personas introduzcan productos perjudiciales a nuestros alimentos y a los animales.

    Es una falta de irresponsabilidad que los agricultores planten productos transgénicos por una mayor producción,¿no piensan en las consecuencias malas,solo ven las buenas?

    Lo peor de todo es cuando echamos un producto a nuestro carro de la compra,porque no sabemos que estamos comprando,no sabemos si es transgénico o ecológico,no sabemos que estamos comiendo.

    Menos mal que todavía existen personas capaces de razonar y cultivan productos ecológicos,sin ningún producto perjudicial.

    Ahora nos preguntamos:¿Qué comemos?¿Qué comerán nuestros hijos en el futuro?

    Saludos, Ana Belén L.C.

    ResponderEliminar
  13. Me parece lamentable que halla personas capaces de comercialicar productos cancerígenos y contaminante y que encima lo nieguen y agan una publicidad engañosa de ellos, sabiendo los riesgos que eso conlleva y lo peor es que el gobierno los apollaba.

    ResponderEliminar
  14. Monsanto:
    Me parece sorprendente, pero, sobre todo, muy triste, que haya gente en el mundo capaz de hacer cualquier cosa por el simple hecho de ganar dinero.
    Este documental nos deja muy claro que esta multinacional estadounidense, Monsanto, tiene como único objetivo el beneficio económico, intentando apoderarse para ello de todo lo relacionado con nuestra alimentación, sin reparar en el perjuicio que puede ocasionar a nuestra salud.
    Tienen todo muy bien estudiado, ya que con la soja, por ejemplo, saben que si los cultivadores les compran Roundup, también les comprarán la soja que han manipulado genéticamente, por lo que el beneficio será doble.
    También hemos visto que les interesa más pagar una multa, que dejar de comercializar sus productos, ya que la multa les supone muy pocas pérdidas con respecto al beneficio que obtienen con sus ventas. Además, desde mi punto de vista, se muestra claramente el interés que existe por parte del gobierno en encubrir, de alguna manera, todas las inmoralidades - incluso ilegalidades- cometidas por esta multinacional, ya que, si Estados Unidos es el líder mundial en biotecnología, esto supone una gran cantidad de ingresos para el Estado.
    Para mí lo peor de todo, es que le dan más valor a un simple dólar, que a la vida de un animal, al medio ambiente, y sobre todo, a la vida de una persona.


    María M.G

    ResponderEliminar
  15. Las semillas transgénicas tienen un lado positivo, porque aumentan la productividad, abaratan los costes y resisten a las plagas, y otro negativo, porque causan enfermedades en animales y personas y contaminan los cultivos.

    Los daños son mayores que los beneficios, por tanto, si no se actúa pronto el mal será irreemplazable y afectará a nuestro futuro inmediato.

    ResponderEliminar
  16. Me parece indignante lo que hace esta empresa estadounidense , se aprobecha de la salud o en muchos casos de la vida de una persona o de una animal, solo por dinero creando productos tóxicos que produzcan enfermedades tan graves como cancer,hepatitis y otras muchas más a las que ellos tambien estan expuestos, solo por un trocito de papel, y después cuando se destapa todo, a la hora de la verdad,se echan el muerto encima unos a los otros y no son capaces de dar la cara, aunque los consumidores tambien tenemos algo de culpa al creernos todo lo que nos dicen sobre estos productos.
    En resumen hay gente q vive de esto y es repugnante
    Un saludo:Mª Carmen Garzón Siles

    ResponderEliminar
  17. Sobre Monsanto:
    No voy a decir mucho ya que se ha dicho de todo, pero eso sí, tienen una poca vergüenza, no, directamente no tienen, todavía no comprendo porque esta gente hace eso, aún a sabiendas que es perjudicial, tanto para las personas, como para el Medio Ambiente, bueno, hay todo tipo de personas, pero yo no lo veo bien, en serio, yo es que no aguanto estas cosas, es para poner una denuncia, y estos van a seguir haciéndolo, pero bueno, ya se solucionará de algún modo.
    Un saludo: Xandro Hernández Moreno.

    ResponderEliminar
  18. Hola,voy a comentar el video que salió en televisión el pasado miercoles 24.

    Me parece horrible que encierren a los peces en cajas durante 3 o 4 días,es mucho tiempo para que un pobre animal permanezca en un sitio abarrotado sin poder moverse.Además la forma de matarlos es espantosa.Lo mismo ocurre con las gallinas,no me parece muy correcto que las mantengan en jaulas donde no pueden correr,ya que son seres vivos y no han nacido para llevar una vida tan desgraciada.
    Respecto al precio del pescado en el mercado me parece una barbaridad.
    Igualmente me entristece que los panaderos y panaderas tengan que levantarse a las tres y media de la mañana para empezar a elaborar el pan.Es una pena que ya no produzcan pan de horno,ya que tenía muy buen aspecto en el video.

    He encontrado el video en internet,aquí lo dejo para quién no pudiera verlo el miercoles:

    http://www.rtve.es/television/comando-actualidad/

    Saludos, Ana Belén L.C.

    ResponderEliminar
  19. Este video nos muestra una realidad inminente, los alimentos están siendo manipulados en todo el mundo. Monsanto es una empresa poderosa a nivel internacional, que vende sus productos de insecticidas para beneficiar la cosecha y eliminar las plagas, pero al solucionar un problema crea otro, la contaminación ambiental.

    Aquí les dejo un video acerca de el mundo según Monsanto:

    http://www.youtube.com/watch?v=C99CklvN__A

    y noticias de actualidad sobre Monsanto en EE.UU.:

    http://www.ecoticias.com/alimentos/25162/noticias-comida-bebidas-alimentos-transgenicos-productos-agricultura-ganaderia-ecologicas-organicos-naturales-sostenibles-medioambiente-medio-ambiente-medioambiental-ambiental

    ResponderEliminar