jueves, 7 de octubre de 2010

Historia del movimiento ecologista

Leed el siguiente artículo y elaborad un resumen mecanografiado (con un máximo de una página de extensión) que me presentaréis en la clase del día 22 de octubre. Aquí podéis dejar comentarios sobre el mismo, sobre lo que os haya sugerido. Y estaría bien que añadiéseis direcciones en las que leer algo interesante sobre el ecologismo.

http://www.alasbarricadas.org/ateneovirtual/index.php/Historia_del_movimiento_ecologista

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Según lo que he leido en el artículo el ecologismo es reconocido desde el siglo XVII y aún las personas seguimos luchando contra la contaminación y todo lo que tenga que ver contra el ecologismo porque hoy en día casi todos los productos están en contra de este y están destruyendo la capa de ozono, este tema ya lo hemos escuchado cientos de veces pero las personas somos así NECESITAMOS VER PARA CREER y esto es lo que pasará o ya pasa porque una consecuencia de la contaminacion es el cambio climatico.

    UN SALUDO:Mª Carmen Garzón Siles

    Porcierto en encontrado una pagina que tiene casos que podrían parecer interesantes dejo el link.
    http://ecologismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me a parecido un trabajo interesante en el que se aprende desde cuando nos hemos preocupado del medio ambiente y dia a dia un poco más.Yo pensaba que este movimiento tendria unos 20 años y lleba desde el siglo XVII.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende de forma positiva que ya desde hace bastantes años, se preocuparán por el futuro de nuestro planeta.
    El movimiento ecologista con el paso de los años ha progresado bastante, algo que me agrada mucho. Hoy en día, como ya hemos visto, hay diversas asociaciones preocupadas por el medioambiente. Me parece muy bien la existencia y labor de estas asociaciones, pero no basta solo con eso, todos debemos poner de nuestra parte y colaborar en todo lo que podamos. Quizás, no somos conscientes del todo, de lo importante que es la contribución de cada persona con respecto a la mejora del medioambiente.
    Creo que asociaciones como Greenpeace, merecen todo nuestro respeto, ya que en muchas ocasiones, sus componentes incluso llegan a poner en peligro sus vidas, en algunas de sus acciones.
    María M.G

    ResponderEliminar
  5. Este artículo me ha parecido muy interesante y de actualidad , aunque si que es cierto que desconocía que estos movimientos ecologistas existiesen desde tanto tiempo atrás.Debemos colaborar siendo conscientes de conservar el medioambiente , ya que es "nuestro gran hogar".
    Todos debemos y podemos contribuir con pequeños gestos y cuidados hacia la naturaleza.
    Aquí os dejo un blog sobre ecologismo , que trata el tema de la regeneración de la costa:
    http://blogs.lasprovincias.es/verdebilidad/category/ecologismo

    Lidia Morales Estévez

    ResponderEliminar
  6. El ecologismo es muy importante mantenerlo, así como Greenpeace deberían existir muchas más organizaciones que busquen el cuidado del medio ambiente. En mi opinión se tendría que difundir
    este tema a todas las personas para que tengan conocimiento de esta lucha y que ellas también puedan aportar , ya que el mundo es de todos y la responsabilidad de mantenerlo vivo. Para saber cómo podemos ayudar a proteger uestro planeta les dejo la siguiente página:

    http://www.malagasostenible.org/comoayud.htm

    ResponderEliminar