domingo, 24 de octubre de 2010

Blog sobre ecologismo

Como he comentado ya, Mª Carmen Garzón ha presentado una página muy interesante: http://ecologismo.blogspot.com/

Tareas para la semana del 24 al 29 de octubre:

  • Navega en dicha página y comenta en este blog lo que encuentres que te interese.
  • Busca la Guía Roja y Verde de Alimentos transgénicos de Greenpeace, la imprimes y la traes a la clase del día 29.
  • Visualiza y comenta el siguiente documental: 
http://tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu#

Ánimo y adelante.

12 comentarios:

  1. Esta pagina es una fuente de informacion para saber donde estan las tiendas que venden productos ecológicos,que esta pasando con los bosque,de como la publicidad esta utilizando este movimiento...Greacias a ella podemos saber mucho mas por nuestra cuenta de este tema

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que Hansa Urbana quiera construir un megacomplejo turístico en una zona protegida,sabiendo que consecuencias tiene.
    Están demostrando que no tienen ningún aprecio por el planeta,y si hubiera gente que se preocupase por ello y tenga medios para poder detenerlo,debería solucionar ese problema.Ya que quién sale perjudicado es nuestro planeta y nosotros mismos.

    También me ha mosqueado que quieran quitar tierras que no son suyas por el simple echo de crear proyectos indrustriales sin importarle la vida de las personas que ocupan ese lugar,y si protestan tienen toda la razón del mundo,ya que es su hogar.

    Las grandes empresas que provocan deforestación y cambio climático deberían cambiar su forma de producción.Por ejemplo,¿qué necesidad hay de fabricar un vaso de plástico para luego tirarlo?¿no es más fácil utilizar vasos de cristal y luego lavarlos para poder utilizarlos de nuevo?La respuesta es: comodidad.
    Si ven mejor la comodidad que ayudar al medio ambiente,son personas que no tendrían que ocuparse de esas cosas.

    Creo que es muy asqueroso que nos quieran vender filetes hechos con diferentes trozos de carne,si no quieren desperdiciarlo,que se los coman ellos y que no los pongan a la venta para el consumo humano.

    La biodiversidad es un problema muy grande,se necesita la ayuda de muchas personas para poder detener el problema.Pero por desgracia las personas no se dan cuenta de ello,solo cuando suceda lo peor es cuando luego dirán que tenían que haber hecho algo para ayudar.

    Me ha parecido muy bien que se apagen las luces para poder ayudar al planeta.

    Otra cosa es lo de los pañales,yo siempre he escuchado decir a mi abuela que ella utilizaba pañales que los lavan y luego podían utilizarlo otra vez.
    Esa idea es muy buena para poder ayudar al medio ambiente,pero la gente no quedría utilizarlos.Aquí hay otro caso de comodidad.

    ResponderEliminar
  3. En el documental como hay dice lo que falta es informacion,tiene que expandir estos documentales que son los que realmente importa.

    Una cosa que deveria cambiar es que que MONSANTO puede demandarles a los agricultores por que se encuentren semillas trangenicas en sus campos sin saberlo ellos.Esta empresa intenta controlar todas las semillas del mundo y lo estan consiguiendo poco a poco.

    Algo que se dice en el documental que es una gran verdad es que esta en nuestras manos negarnos a este tipo de comida

    ResponderEliminar
  4. SOBRE EL VIDEO:

    Es increible que una persona pueda hacer sufrir a los demás sin tener ningún remordimiento,que solo piense en el dinero y en él.

    Es muy cruel que porque se contaminen los campos de otras personas,Monsanto se los quite y los demande.Y lo peor de todo es que se lo permitan.

    Si ya han visto las consecuencias que han tenido los alimentos transgénicos en las personas,deberían prohibirlos para el consumo humano.

    Sería muy positivo que colocaran las etiquetas a los productos trangénicos para saber que es lo que estamos comiendo.

    Me molesta mucho que nos controlen como ellos quieran.
    Quién controla las semillas controla la comida,por eso tendría que controlarla alguien que se preocupe por la salud de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre el video:
    Me parece fatal lo que hace Monsanto , denunciar a agricultores porque dice que han usado sus semillas modificadas y no las han usado , lo unico que esta consiguiendo es perder toda la variedad que tenemos y peor aun , está poniendo en peligro nuestra salud.La biocultura es progreso , pero siempre que no perjudique nuestra salud.

    Sobre la página:
    Lo que más me ha llamado la atención sobre esa página es un apartado llamado "Un crímen con un culpable:El ser humano" , habla sobre como poco a poco por culpa del ser humano se está perdiendo la biodiversidad , también habla sobre una campaña que se propone representar mediante arte callejero "la escena del crimen" para algunas especies desaparecidas.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el blog: A mi lo mas interesante del blog es ''Un motivo para ser vegetariano''. No me puedo creer que junten varios tipos de carne si es necesario para hacer un filete y después poner su nombre en el producto.
    Respecto a lo del video: Es increíble que alguien pueda dañar a los demás por dinero y además quitar las tierras de otras personas para crear proyectos y sin importarle las demás personas.

    ResponderEliminar
  7. Este video nos muestar cómo Montsanto a vuelto a hacerse dueño de las semillas y los insecticidas que compramos. Cada vez hay mas productos transgénicos y si siguen así no solo van a estar las plantas transgénicas, si no que están pensando en manipular genéticamente a los animales. Al principio eran pocos países los que utilizaban productos de montsanto, pero poco a poco se fue difundiendo por todo el mundo hasta el punto en que países que prohibieron insecticidas y otros productos perjudiciales los utilizaran. Así fueron denunciando a agricultores que no tenían culpa de nada para quedarse con sus tierras y seguir plantando semillas transgénicas. A este ritmo van a quedar muchas dudas sin resolver como: ¿De dónde viene lo que estas comiendo todos los días?, ¿es bueno lo que estás comiendo, o a sido manipulado genéticamente? Ya está todo manipulado porque las plantas transgénicas se las comen unos animales de los que más tarde nos alimentamos nosotros. Ahora no sabemos lo que comemos.
    Ana Garzón

    ResponderEliminar
  8. No queremos darnos cuenta. Con nuestras acciones llevamos a nuestro planeta al desastre:hay una continua degradación de nuestros ecosistemas, animales, plantas, bosques, playas,..., el deterioro ambiental es "como un suicidio colectivo",según Antonio Vercher. Hay falta de rigurosidad a la hora de aprobar proyectos que ponen en peligro el medio ambiente, falta de ética por parte de quienes toman las decisiones y consienten actividades ilícitas y corruptas.
    Nuestros bosques se mueren y un ejemplo es la poda sólo para hacer vasos de papel o para hacer carreteras, presas,... como sucede con los pueblos indígenas, que son invadidos y "echados de sus tierras" por quienes buscan enriquecerse sin preocuparles lo que suceda a éstas gentes. Se demuestra una vez más el "abuso del poder".
    Y ¿qué sucede con la carne? Es absurdo invertir para pegar trozos de carne y más aún por estética, cuando se podía invertir en ayudar a quienes lo necesitan.¡Que hagan salchichas como toda la vida!.¿Hacerse vegetariano? y ¿Qué pasa con los productos transgénicos?
    La escala de valores ha cambiado. Es más importante lo que es más rentable y sino que se lo digan a los vecinos de Carbañal, un barrio de Valencia que debería ser rehabilitado y no derruido para hacer viviendas nuevas, pero, eso deja más beneficios. Igual sucede con nuestra sociedad al potenciar el consumismo sin límites. Antes todo se reparaba: ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, ... ahora, se tira y se compra nuevo.

    ResponderEliminar
  9. La revolución verde tenía buenos fines: sistematizar la agricultura y aumentar la producción. Cuando entró en juego la ingeniería genética y se crearon los productos transgénicos, todo cambió. Se busca rentabilidad, mayor producción a menor coste, sin recapacitar sobre los daños producidos.
    Debería existir un código ético para la investigación de los productos y protección del consumidor, para que estando mejor informado y ejerciendo sus derechos, pueda elegir.( Ejemplo: Etiquetado que especifique si es producto alterado de forma genética).

    ResponderEliminar
  10. Una vez más vemos lo que pueden llegar a hacer ciertas multinacionales por obtener un beneficio económico. Volvemos a ver muchas de las acciones de Monsanto, en las que, como de costumbre, las realizan pensando solo en la ganancia que obtendrán y no en la salud de sus clientes. Es asombroso lo que le pueden hacer a algunas plantas por conseguir otras con propiedades muy diferentes.
    De este vídeo, hay en concreto un tema, que me dejó bastante sorprendida, que es el de las falsas denuncias a muchos agricultores, falseando los motivos de esas denuncias, y lo que es peor, que después la justicia diera la razón a Monsanto, hecho que nos demuestra el interés que también existe por parte del Estado. También me ha indignado bastante, comprobar el poder que tiene Monsanto, ya que antes de denunciar a los agricultores, les mandaba una cartas informándoles de “la situación”, y éstos, los campesinos, muchas veces preferían pagarles una cierta cantidad y llegar a una serie de acuerdos, para evitar la denuncia, antes de tener que verse con ellos en los juzgados. No es nada justo que las tierras de algunas personas que querían cultivar productos ecológicos, quedaran infectadas por los transgénicos que llegaban a través del viento, y que además, Monsanto los acusara de haber violado su pacto.
    Me parece muy interesante la idea de que todos los alimentos estén etiquetados, porque de no ser así, no podríamos elegir lo que comemos, ya que si tenemos que guiarnos por lo que nos dicen, vamos muy mal.

    María M.G

    ResponderEliminar
  11. BLOG:
    Me ha sorprendido bastante el tema “un motivo más para hacerse vegetariano”. Es asombroso que la Comisión Europea haya autorizado la comercialización en los países de la UE de una enzima animal que une trozos de carne en un filete. Cuantos más videos, documentales y estudios vemos, nos vamos dando cuenta de que no comemos lo que creemos comer ni queremos. Es vergonzoso que utilicen este tipo de aditivos para unir trozos de carne, incluso de diferente clase, por no desperdiciar nada, y tener la menor pérdida posible. Con este tipo de cosas, yo por lo menos, me siento engañada, ya que no se si en realidad estoy comiendo lo que quiero, o lo que algunas empresas quieren que coma. ¿Ellos serían capaces de comerse estos filetes?

    También resulta vergonzoso que etiqueten una serie de productos como “verdes”, “ecológicos”, “biológicos”, y que esta información sea falsa. Una vez más nos intentan engañar, ya que compramos un producto pensando que es de este tipo y no es así. Deberían controlar mucho más a las empresas, y comprobar antes de la comercialización de estos productos, que lo que anuncian es totalmente cierto.
    María M.G

    ResponderEliminar
  12. Otra vez Monsanto sigue manipulando la alimentación. Es sorprendente que altere y se apodere de las semillas al patentarlas. el futuro de los alimentos y nuestra salud están en juego, por eso he buscado una página interesante que combate a Monsanto, para que su mundo no sea el nuestro, esta es la siguiente:

    http://www.combat-monsanto.es/

    ResponderEliminar