viernes, 25 de marzo de 2011

Sexo, drogas y rock and roll

¿Qué significa esta expresión? ¿Qué se asocia con ella? ¿Qué tienen que ver los grupos Led Zeppelin y The doors con ese lema?


Por favor, no cojáis textos, los copiáis y los pegáis. Lo que escribáis, mucho o poco, que sea con vuestras propias palabras. Podéis añadir cuanto queráis relacionado con el tema.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que he leído en internet en los años 60's empezó la moda del rock and roll; y el principal público eran mujeres, que se convirtieron en fanáticas.
    Las estrellas del rock, después de cada concierto se iban con las mujeres, además en estos años era muy habitual en ellos consumir drogas.

    Para mi punto de vista esta moda era una barbaridad, no entiendo como las personas, supuestamante la raza más inteligente, puede llegar a estos puntos.

    Con Led Zeppelin y The doors se inicia el rock psicodélico que intenta recordar la experiencia psicodélica asociada con el uso de marihuana, la mescalina...

    Espero que no vuelvan estas modas y que algunas personas se den cuenta de lo que provoca consumir drogas.

    Saludos, Ana Belén L.C. :)

    ResponderEliminar
  2. Sexo, drogas y rock and roll es el lema de una generación que va unida al rock, a ciertos grupos o bandas como Led Zeppelin o The Doors. El grupo británico "led Zeppelin" surgió de las cenizas de The Yardbirds y se convirtió en leyenda. Fue famoso por sus excesos con las drogas y el alcohol y su fascinación por el sexo. Stephen Davis ha escrito su biografía con el título de "El martillo de los dioses". "The Doors" fue descrita como una de las bandas más imnovadoras de su época. Proclamaban el sexo,las drogas y el rock y despreciaban la autoridad. En sus actuaciones, Jim Morrison era la atracción, entrando en trance o bailando como un loco.
    Hay quienes piensan que el rock and roll es mucho más que esa frase, dicen que es una actitud y que para ser un rockero no hay que consumir drogas ni alcohol, ni llevar una vida de excesos, es algo que se lleva en las venas.
    Otros grupos o bandas famosas de rock son Guns and roses, Kiss o los míticos Pink Floid con su famoso tema "The wall", con el que práctiamente inventaron el rock de estadios.
    Hay muchos y muy buenos grupos a lo largo de la historia que no han tenido que recurrir a las drogas para dar un buen espectáculo y hacernos disfrutar con su buena música.

    ResponderEliminar
  3. La frase: sexo drogas y rock and roll, tiene sus orígenes en los años 60, y era usada por las estrellas de rock más famosas, para definir su forma de vida. Fue popularizada, años despés, por los Sex Pistols, grupo precursor del punk. Hay quien atribuye esta frase a Mick Jagger y su grupo, los Rollings Stones, y lo cierto es que ellos fueron quienes popularizaron, en mayor medida, la dichosa frase.

    Desde mi punto de vista, este lema contribuyó a que muchos jóvenes de la época y debido a su ingenuidad, rebeldía, etc… cayeran en ese mundo tan espantoso y horrible, como es el de la droga.

    Led Zepelin, parece ser que siempre ha sido ejemplo claro de este lema, ya que en sus giras, en sus conciertos, incitaban a la gente a todo tipo de excesos relacionados con temas sexuales y consumo de drogas. Todos los integrantes del grupo consumían cocaína y alcohol. Alguno de ellos, en concreto, Bonham, batería del grupo, murió después de consumir una gran cantidad de estas drogas. Otro de ellos, Page, guitarrista, era, al parecer, consumidor compulsivo de heroína.

    Con respecto a The Doors, casi tres cuartos de lo mismo. Sus integrantes eran consumidores de todo tipo de drogas, y su líder, Jim Morrison, apareció muerto, en París, en el interior de una bañera, víctima de las drogas y el alcohol.

    Pienso que este lema es nefasto. Que su utilización por partes de estrellas del rock, de gente con una gran capacidad de convocatoria y disuasión en las masas, fue determinante para que muchísimos jóvenes de la época, pretendiendo imitar a sus ídolos y siguiendo sus consignas, cayeran, irremediablemente, en el submundo de las drogas.
    María.M.G

    ResponderEliminar
  4. Tiene un origen incierto, Frank Zappa (guitarrista que tuvo su etapa más exitosa durante los años 60 y 70) ,The doors (rock estadounidense,formado por Jim Morrison ,Ray Manzarek ,Robby Krieger, John Densmore), Ian Dury (cantante de rock y punk inglés) se cree tambien que fue el creador de la frase,tras la publicación de su single de 1977 “Sex and Drugs and Rock and Roll” (enlace de la canción http://www.youtube.com/watch?v=sfp8xrNAS6I&feature=fvwrel )


    La frase rapidamente se extendió por todo el mundo.La juventud se dejo atrapar por este lema. Los Hippies la tomaron como ejemplo e ideal haciendo de ella su lema y su forma de vida.

    La frase ya dejo de utilizarse hace mucho tiempo y solo recuerda a una juventud perdida entre el mundo de las drogas el sexo y el rock.

    Créo que es una ideología absurda, que solo termina en un final desastroso para su seguidor.Seguir ese camino por que tu ''idolo'' lo transite y miles de jovenes, es el ejemplo de que tienes miedo de ser diferente y no puedes pensar por ti mismo.

    ResponderEliminar
  5. La expresión "sexo, drogas y rock and roll" representa la ideología de las bandas de rock de la década de los 60 y 70, incitando a sus seguidores el tener sexo, consumir drogas como la marihuana, y disfrutar la pasión del rock. Sus principales representantes fueron Led Zeppelin y The Doors, quienes al convertirse en íconos del rock influenciaron con este lema a muchos jóvenes de la época.

    A mi parecer estos grupos serían una perdición para los jóvenes de hoy en día, ya que
    muchos de ellos consumen drogas de por sí, y sería aún peor si tuvieran ese referente, acabarían arruinándose la vida!

    ResponderEliminar
  6. "sexo, drogas y rock and roll" esta expresión simboliza a las bandas de rock de la década de los 60 y 70.Como su nombre dice , eran partidarios de la practica de sexo , del consumo de drogas y el rock .Sus grupos más conocidos son Led Zeppelin y The Doors,.

    Led Zeppelín fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista , al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería.

    The Doors fue una influyente banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973, que, junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles o Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".

    En mi opinión , este tipo de bandas tienen buena música , pero no por ello nos tenemos que dejar llevar por su lema.

    Lidia M.E

    ResponderEliminar
  7. Para mi ese lema sexo drogas y rock and roll ya paso de moda y no tiene que volver a aparecer ya que asi siendo adictos a esa porquerias muchos musicos que eran muy talentosos perdieron su vida a causa de esas porquerias.Pero la musica de ellos el gran talento que tenian y le ponian cuando hacian musica es musica despues de la musica ellos se perdian en la droga y sabian q era malo pero la vida le jugo una mala pasada xq no todos los adictos dejan al instante simplemente se dejan llevar y quieren ver la muerte y seterminan muriendo.Su musica es lo mas sano que queda con esos instrumentos lo demas la vida de uno mismo ya es una mierda y no hay que seguir ni de ejemplo ni nada.Yo escucho a los rolling led frank zappa y the who y warrant y aerosmith y varios artistas eran muy adictos pero x suerte los escuche tarde a su musica pero yo oy bien conciente que es lo malo y todo esas malditas adicciones que acaban con la vida de muchos jovenes hoy en dia.Ojala algun dia se cambie ese lema x Sexo Amor y Paz Y Mucho Rock And roll.HAY TAMBIEN EJEMPLOS DE ROCKEROS QUE NUNCA SE DROGARON COMO ES EL CASO DE BON JOVI Y THE KISS.y asi de otros mas.Hay q hacer campañas asi A favor de la salud y favor de la buena musica.

    ResponderEliminar