sábado, 19 de febrero de 2011

Madness y ska

Busca información sobre Madness y el ska. También puedes opinar. Vamos, anímate.

12 comentarios:

  1. Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners.
    El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.

    ResponderEliminar
  2. Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. Su último albúm, The liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2008 el número tres en las listas de Reino Unido.Lo último es en 2010 que realizan la gira DO NOT ADJUST YOUR NUT TOUR por Reino Unido. Durante este mismo año actuan en España, en el festival SOS de Múrcia. A finales de noviembre hay rumores sobre un nuevo disco para 2011, siendo confirmado por Woodgate y Suggs en diversas entrevistas. Se tienen previstas nuevas canciones para navidad de 2010 siendo presentadas en los conciertos y nuevo disco para primavera de 2011.

    ResponderEliminar
  3. El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.[1] Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminacion principalmente sobre la población negra.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Madness es un grupo inglés de ska y música pop que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo.

    El grupo se formó en Londres en 1976 por Mike Barson (Monsieur Barso) a los teclados y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) a la guitarra y ‘Lee Thompson (Kix) en el saxofón y voces, con el nombre de The North London Invaders.

    En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en las voces y como lider, Mark Bedford (Bedders) al bajo y Daniel Woodgate’ (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como The North London Invaders y Morris and the Minors, el grupo cambió su nombre por el de Madness. Carl Smyth (Chas Smash) se unió en los primeros 80 a la trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.

    El primer sencillo de la banda, editado el 1 de septiembre de 1979 en el sello 2 Tone Records, fue The Prince. La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince. A este sencillo le siguió el álbum One Step Beyond… en 1979, así llamado por otra canción de Prince Buster. El álbum estuvo en las listas británicas durante mas de un año, alcanzando el número 2. One Step Beyond… se editó en Stiff Records, que se convirtió en el sello del grupo.

    He encontrado una canción muy buena:
    http://www.youtube.com/watch?v=shVdK2cbRuA
    Conocía la canción pero no sabía que pertenecía a este grupo,la verdad es muy buena.Sin embargo las demás canciones no es que me hagan mucha gracias,me gusta escuchar música española.Mi cantante favorito es Manuel Carrasco,aquí dejo una canción de él que me gusta mucho:
    http://www.youtube.com/watch?v=QJ6aVhcu4LM


    El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.[1] Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminacion principalmente sobre la población negra.

    Saludos Ana Belén L.C.

    ResponderEliminar
  5. Madness es una banda británica de ska fundada en 1976 por Mike Barson (teclado y voz), Chris Foreman (guitarra) y Lee Thompson (saxofón y voz), aunque por aquel entonces se hacían llamar The North London Invaders. No tardaron en unírseles Graham McPherson 'Suggs' (voz), Mark Bedford (bajo) y Daniel Woodgate (batería), siendo el último en entrar Carl Smyth 'Chas Smash' (voz y trompeta).

    'Absolutely' (1980), '7' (1981), 'The Rise & Fall' (1982), 'Keep moving' (1984) y 'Mad not mad' (1985) fueron los trabajos con los que Madness cimentó su popularidad en los años ochenta, pero en 1986, tras sacar el single '(Waiting for) the ghost train', la banda decidía separarse.

    Sin embargo, el éxito de 'Divine Madness', un recopilatorio editado por Virgin en 1992, hizo que el grupo volviese a juntarse para actuar en el festival Madstock celebrado en el londinense Finsbury Park. Allí volverían cada dos años.

    El último trabajo de la banda es 'The Liberty of Norton Folgate', un álbum producido por Clive Langer y Alan Winstanley que ha vuelto a colarse en los primeros puestos de las listas británicas. Su grabación comienza en 2007, pero no es hasta 2009 cuando ve la luz un disco con el que el grupovisita España para actuar en Madrid el 11 de julio.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un tiempo, el Ska se ha puesto muy de moda sobretodo entre los mas jóvenes debido a diversos factores como lo es su irreverencia y contagioso ritmo, además del éxito de agrupaciones como Desorden Público en nuestro país los cuales han llegado a ser una banda de consumo masivo, pero ¿qué es el Ska? ¿De donde salió? ¿Acaso solo sirve para darse golpes en una olla, mientras se brinca como locos?, poco se habla de sus orígenes ideológicos los cuales junto a su chispeante ritmo caribeño dan origen a este genero.

    Esta historia comienza en una pequeña isla del caribe llamada Jamaica, específicamente en Kingston su capital, por allá finalizando los años 50’; cuando unos jóvenes músicos que vivían en los guettos de esa empobrecida ciudad mezclaban ritmos folclóricos caribeños como el Mentó y el Calypso con el Rhythm & Blues y el Jazz que ellos escuchaban a través de la radio norteamericana que les llegaba, creando así un nuevo ritmo: El Ska.

    Poco a poco se comienza a popularizar debido no solo a sus formas musicales sino a su contenido social el cual reflejaba a un pueblo inconforme en una sociedad de intensos problemas político - económicos y con ganas de rebelarse contra la cultura dominante opresora de minorías blancas, estableciéndose rápidamente grupos y cantantes que se difundían entre sus oyentes llamados “La Rude People” de varias formas siendo una de las más comunes y pintorescas de difusión los llamados “Sound Systems”; que eran camiones a especies de minitecas ambulantes que se instalaban cerca de las licorerías para que estas patrocinaran la rumba, tocando una y otra vez los 45” acabados de grabar de los entonces precursores del Ska como lo fue el mítico Bod Marley.

    ResponderEliminar
  7. El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminacion principalmente sobre la población negra.

    ResponderEliminar
  8. Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. Su último albúm, The liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2008 el número tres en las listas de Reino Unido.

    ResponderEliminar
  9. El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el antecesor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminación principalmente sobre la población negra.

    Entre los grupos de ska, podemos encontrar Madness:
    Es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. Su último álbum, The liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2008 el número tres en las listas de Reino Unido.
    María M.G

    ResponderEliminar
  10. Me a gustado mucho sus canciones por ser diferentes y divertidas.Sus vidios musicales son originales.Sobre todo me gusta la parte que hace un solo el saxofon.Llevan juntos este grupo muchos años y eso es muy dificil el terreno musical.

    Sobres el estilo de musica llamado ska es un se hizo muy popular en la primera mitad de los 60 que procede de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.Estubo muy asociado a la independencia de Jamaica y su fin es eliminar la descriminacion de la raza negra

    ResponderEliminar
  11. Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. Su último albúm, The liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2008 el número tres en las listas de Reino Unido.
    Sus principales canciones son:
    My Girl Dic 1979 Sep 1980
    It Must Be Love Nov 1981
    Driving in My Car Jul 1982
    The Sun and the Rain Nov 1983
    Michael Caine Feb 1984
    El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.1 Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento. Tiene como objetivo principal borrar la discriminacion principalmente sobre la población negra.

    ResponderEliminar
  12. "Madness"es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo
    "Ska" es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.
    Sinceramente , no me acuerdo muy bien de como sonaba la música de Ska , pero Madness me ha gustado porque es todo melódico , exceptuando alguna que otra frase que dicen a lo largo de la canción.

    ResponderEliminar