viernes, 5 de noviembre de 2010

Un circo diferente

 Ved el siguiente vídeo. Son tres episodios de unos diez minutos cada uno. Os recomiendo que busquéis quien era Calder. Espero vuestros comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=TY8HERFVJs4&feature=related

7 comentarios:

  1. Este video me ha parecido bastante entretenido y divertido.

    Me han sorprendido los muñecos,ya que están fabricados con materiales sencillos y muy bien hechos.
    El muñeco que más me ha gustado ha sido el elefante,me ha parecido muy gracioso.

    Las escenas que más me han llamado la atención han sido cuando los dos muñecos han recogido al herido,el que manejaba la espada y los muñecos que se colgaban de las cuerdas.

    Saludos Ana Belén L.C.

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado un vídeo muy simpático, gracioso y entretenido. Hay gran variedad de personajes, todos fascinantes. Los que más me han gustado son los dos luchadores, el hombre que se traga la espada y el lanzador de hachas.
    Resulta impresionante como con unos hilos, alambres, otros materiales comunes y mucha imaginación, se puedan hacer maravillas como esas.
    Alexander Calder, autor de éstas miniaturas circenses, fue también el inventor del juguete móvil colgante y el precursor de la escultura cinética.

    ResponderEliminar
  3. Este video es increíble, además de ser muy original y divertido. Lo que más me ha impactado fué a la hora de realizar los movimientos de los juguetes, ya que hay que tener mucha coordinación y precisión. A mi parecer Alexander Calder cambió la forma de ver a los juguetes, debido a que hasta ese momento los juguetes se veían como objetos de enseñanza, y no de sano entretenimiento.

    ResponderEliminar
  4. Este hombre tiene un entretenimiento unico,original y divertido.Ya no es joven, pero el se lo pasa como si fuera un niño.

    Alexander Calder creó un tipo de juguete que juega con la ciencia.

    La mejor marte a sido cuando los enfermeros han cojido a la mujer que ha tenido un accidente con un ancha.

    ResponderEliminar
  5. Alexander Calder (22 de julio, 1898 – 11 de noviembre, 1976), también conocido como Calder arenoso, era Americano escultor y artista el más famoso por inventar móvil. Además de escultura móvil y stabile, Alexander Calder también creado pinturas, litografías, juguetes y tapicería y diseñado alfombras.

    Es un video en el que muestra el circo que hizo Calder, con muñecos fabricados de materiales que se usan dia a dia como corchos de botellas ,alambres ,lana etc..
    tambien se muestra la parte '' aniñada'' de este artista escultor americano

    un saludo:MªCarmen Garzon

    ResponderEliminar
  6. Me han parecido muy originales y creativas las figuras realizadas por Calder. También me parece sorprendente la coordinación que tienen los muñecos, y el trabajo, ya que está todo calculado al milímetro. Con este tipo de cosas, nos damos cuenta de que no es necesario tener grandes cosas y los materiales más sofisticados para hacer juguetes entretenidos. Quizás en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de que si nos pusiéramos a hacer este tipo de cosas, no serían tan aburridas, y nos olvidaríamos, aunque fuese por un rato, de todo lo que nos rodea como la televisión, el ordenador... que no nos permiten descubrir otros mundos que, quién sabe, tal vez nos gustarían tanto o más que el nuestro. Con este tipo de juguetes se desarrolla de una manera importante la creatividad de cada persona.
    María M.G

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo muestra como Alexander Calder construye con materiales muy básicos juguetes que va coordinando hasta crear un peculiar circo.Con ello nos enseña que no hay que ser un niño , si no tener la ilusión de un niño y una gran imaginación.
    Lo que más me ha gustado de este pequeño circo ha sido los camilleros que recogen a la mujer herida.

    Lidia Morales Estévez

    ResponderEliminar