domingo, 22 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA

A la derecha de esta página tenéis mi twiter con enlaces a un archivo de radio en el que una oyente defiende las manifestaciones del 15M, una viñeta de El Roto, y dos artículos(Maruja Torres y Manuel Rivas) sobre el tema. Buscad información de esas manifestaciones y de las concentraciones en plazas de distintas ciudades españolas. Y opinad con argumentos.

4 comentarios:

  1. El movimiento "15M" nació en la red reclamando "Democracia Real Ya". Argumentan que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, sino personas de un país demócrata que tienen derecho a ser escuchados. Reclaman el voto para los partidos minoritarios con el fin de acabar con el bipartidismo(PP-PSOE), con los privilegios de los cargos públicos,... Son pacíficos y lanzan un grito de protesta convocando al pueblo para que se manifieste en las plazas de España.
    Pienso que hay mucha indignación con la situación actual en España, se pide un cambio y la convocatoria del 15M es una forma multitudinaria para poder ser escuchados.
    No van en contra del sistema, sino que reclaman una democracia real y piensan que el sistema está en contra de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece magnifico estas manifestaciones que están haciendo y estamos en nuestro derecho de protestar , la situación que se está viviendo es muy injusta , la gente rica sigue siendo más rica aun y los que somos clase media hemos pasado a ser clase baja , y cada vez estaremos peor si no hacemos algo. Encima los jóvenes por muy cualificados que estén no encuentran trabajo.

    Aquí os dejo un enlance con un vídeo que encontre sobre las manifestaciones del 15M.
    http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA

    ResponderEliminar
  3. En principio, me parece bien, plausible, cualquier manifestación pacífica como la del 15 M.

    Vivimos en un país con una democracia consolidada y un régimen de libertades importantísimo; con unas leyes que así lo garantizan, y que establecen, como único límite a esa libertad personal, la afectación de la libertad de los demás.

    En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que se diga que, en España no hay una democracia real, cuando a las últimas elecciones municipales, han concurrido más de 50 partidos políticos de diferente ideología –incluido Bildu-.

    Aunque su mayor empeño ha estado enfocado, desde el principio, a transmitir un total distanciamiento con la idea de que eran concentraciones politizadas, si hemos podido constatar como, y por parte de alguno de sus representantes, se pedía apoyo, el voto, para ciertos partidos políticos de tipo minoritario.
    ¿Quién puede asegurar que cualquiera de esos partidos para los que pedían el voto, en el caso de que alguna vez llegaran a gobernar en España, daría una solución real a nuestros problemas?. Es más, si en un país como el nuestro -donde se vota en absoluta libertad- estos partidos no consiguen una mayor representación de la que tienen, es porque así lo hemos decidido libremente los españoles con nuestro voto.

    Estaba y estoy convencida de que la idea es positiva; y estaba y estoy convencida de que la mayoría de manifestantes que han acudido a estas concentraciones, lo han hecho con la mejor de las intenciones, soñando con un país mejor y con un mundo mejor.


    María. M.G

    ResponderEliminar
  4. Es un movimiento formado por los ciudadanos de mas de 50 ciudades españolas que no admiten la supuesta democracia que actualmente tenemos.

    Su protesta es pacífica y consiste es despertar conciencias atrapadas en las redes del sistema.Lo hacen a traves de carteles y asentamientos en los alrededores de los ayuntamientos...

    Este movimiento ha nacido en España pero se propagags por toda Europa.Yo ,recientemente he estado en Alemania a causa de un intercambio linguístico y este movimiento lo conoce casi todo la población extrangera.

    Este sistema democrático es corrupto, injusto en parte y es necesario cambiar muchos errores causantes de la mayoría de problemas económicos que sufrimos en estos tiempos.

    Solo quieren cambiar el rumbo de las vidas actuales y futuras , para intentar escapar de ese futuro incierto tan negro que nos espera.Es necesario dar apoyo a este grupo por que si todo sale bién lo agradezeran futuras generaciones.

    ResponderEliminar